El jueves 11 de noviembre se falla Premio Ribadedeva 2021

Tras la suspensión de la convocatoria en 2020 motivada por la situación sanitaria desde el día 29 de octubre, y hasta el próximo día 11 de noviembre, pueden ser presentadas las candidaturas al Premio Ribadedeva 2021. El galardón, creado en el año 2005 con una fuerte vocación participativa de la sociedad civil, pretende distinguir a las personas o entidades que hayan destacado a lo largo de los tiempos por su dedicación a la defensa de los valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo.

El jurado que concede cada año el premio actualmente está compuesto por miembros de la Corporación Municipal de Ribadedeva y un representante de cada una de las asociaciones que forman parte del foro de asociaciones del municipio, que superan con creces la veintena, además de los miembros de las comisiones de festejos y los Alcaldes de Barrio.

La reunión del jurado tendrá lugar a partir de las 19,30 h. en las instalaciones del polideportivo municipal de Ribadedeva con el objeto de asegurar las medidas de aforo y distanciamiento social. Se espera que antes de las 22,00 h. ya pueda conocerse el nombre del ganador de la XVI edición de un premio que en el año 2020 tuvo que ser suspendido tras 15 años celebrado de forma ininterrumpida.

Las candidaturas han de ser ser realizadas por escrito, firmadas, y serán presentadas en el registro del Ayuntamiento de Ribadedeva o por cualquier medio previsto por la ley conforme a los plazos establecidos en cada convocatoria. Cada persona o entidad podrá presentar un máximo de 2 candidaturas, donde se indicarán el nombre, apellidos, sobrenombre, profesión… y/o todos los datos que se estime necesarios para identificar inequívocamente al candidato además de la información que se desee aportar para defender argumentadamente la candidatura para la valoración y posterior votación del jurado del premio.

En el año 2019 el premio reacayó en la amazona Eloina Fernández Vega “Por su excepcional trayectoria deportiva nunca igualada en la historia del municipio, imponiéndose como campeona indiscutible tanto a nivel nacional como internacional de Raid, disciplina ecuestre en la que se pone a prueba velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de jinete y caballo. Su gran trayectoria es un claro referente a nivel deportivo para nuestro municipio; ejemplo y estímulo para la práctica del deporte y para la juventud de Ribadedeva. Además, con todos sus logros, lleva el nombre de Ribadedeva por todo el mundo, haciendo visible a este pequeño paraíso asturiano”