I Torneo femenino de bolo palma Ayuntamiento de Ribadedeva 2022

El jueves día 15 de septiembre, tendrá lugar el Primer Torneo de Bolo Palma Femenino Excmo. Ayuntamiento de Ribadedeva organizado por la Peña Bolística de Vilde en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva.


El evento se celebrará en la bolera de Vilde a partir de las las 09:30 h. y durante toda la jornada. Las tiradas de la fase final está previsto que comiencen a partir de las 16,00 h.

En torneo contará con la participación de algunas de las mejores jugadoras actuales de bolo palma y promete una interesante competición de esta modalidad de deporte tradicional que se juega fundamentalmente en la parte más oriental de Asturias y en toda Cantabria. En la actualidad Ribadedeva cuenta con tres peñas bolísticas en activo -todas ellas masculinas- que participan en las competiciones federativas correspondientes a su categoría. Con esta iniciativa se pretende, además de promocionar el bolo palma al más alto nivel, poner en valor y sensibilizar sobre la presencia de la mujer en el deporte, y más concretamente en esta modalidad deportiva tradicional.

Las jugadoras participantes en el torneo son las siguientes:
- Maika Rodriguez.
- Lucía García.
- Tamara Santamaría.
- Sara Liaño.
- Verónica Echevarría.
- Cristina Cabielles.
- Blanca Ruiz.
- Candela Estrada.
- Iris Cagigas.
- Marta Castillo.
- Mirian Velarde.
- Andrea Gómez.
- Laura Saiz.
- Laura Abascal.
- Naomi Solórzano.
- Blanca Riaño.

Os animamos a asistir a este nuevo evento que afianza la afición bolística del concejo.