¿Cuántas veces hemos ido a la playa con un libro en la mano? En vacaciones uno de los mejores planes para desconectar es sumergirse en la lectura de un buen libro.

La Biblioplaya de Ribadesella, ubicada en el acceso a la calle Avelina Cerra, nace como una alternativa de ocio para residentes y visitantes, con el objetivo de fomentar la lectura en la playa. Un servicio cómodo y gratuito, promovido y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella.

A partir de mañana viernes y hasta final de verano, con horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h. Los sábados de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. la Biblioplaya pone a disposición de los usuarios un fondo bibliográfico de 510 títulos, integrado por literatura infantil y juvenil, cómics, novela y libros divulgativos.

Además de revistas y prensa, dos diarios regionales La Nueva España y El Comercio; y también dos diarios deportivos. Como complemento del servicio de préstamo de libros, se organizarán dos talleres  infantiles semanales que por supuesto también serán gratuitos.