
La nueva exposición "Del exterior al interior" ya puede visitarse en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo. La muestra reúne casi 50 fotografías del arqueólogo y fotógrafo Alberto Martínez-Villa, comparando arte rupestre y fauna actual.
El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo inaugura la exposición Del exterior al interior. La mirada del artista paleolítico, una interesante propuesta visual del arqueólogo y fotógrafo Alberto Martínez-Villa. La muestra, compuesta por cerca de 50 fotografías, ofrece una comparación entre representaciones animales del arte rupestre y fotografías actuales de especies similares en su entorno natural.
El acto de inauguración ha contado con la participación de Pablo León, director general de Patrimonio Cultural; Alejandro Alonso, concejal del Ayuntamiento de Ribadesella; y el propio autor de la muestra. A través de esta propuesta, el público puede reflexionar sobre la capacidad de observación del artista paleolítico, capaz de captar con precisión posturas, expresiones o gestos de los animales que plasmaban en las paredes de las cuevas.
Entre las representaciones destacadas se encuentran los renos y caballos de Tito Bustillo, las parejas de bisontes de La Covaciella, las ciervas grabadas en Llonín o en Les Pedroses, y el bóvido representado en un colgante de Las Caldas o pintado en Altamira.
En El Buscolu publicamos ayer una primera crónica sobre la exposición, disponible en el enlace.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado