Congreso médico de la sociedad de medicina de familia y comunitaria

Estas jornadas que organiza la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y el Ateneo Obrero, fueron presentadas este jueves, 5 de octubre en Villaviciosa, con la asistencia del Alcalde, Alejandro Vega Riego, los miembros del Comité Organizador de la SemFYC Juan Jesús García Fernández, Francisco Abal Ferrer, Elena Carril Campa y María Belén Alonso Bada; y Miguel González Pereda, Presidente de Ateneo Obrero de Villaviciosa

Estas jornadas pretenden ser un foro de debate y un espacio de encuentro de los profesionales que trabajan en la medicina Rural en España. Están invitados médicos, enfermeras y residentes de Atención Familiar y Comunitaria, además de trabajadores sociales y farmacéuticos, todos ellos profesionales de la salud que desarrollan su labor en el medio rural. La jornada constará de mesas sobre familia, comunidad, docencia e investigación, y talleres prácticos para resolver las urgencias del quehacer diario en el medio rural.

El congreso, el mayor que se haya celebrado hasta ahora en Villaviciosa, ha completado el máximo posible de inscripciones con 365 plazas, y se celebrará en tres sedes, siendo la principal el Teatro Riera. Los talleres se llevarán a cabo en la Casa de los Hevia y el edificio Ateneo Obrero.

Con fecha de 16 de mayo de 2023 el Consejero de Salud del Principado de Asturias dictó resolución, por la que se reconocen las VII Jornadas de Medicina Rural de la Semfyc (Sociedad Española de Medicina Familiar y comunitaria), que se celebran en Villaviciosa los días 27 y 28 de octubre, como de “Interés sanitario”.

TODA LA INFORMACIÓN

https://jornadasrural.semfyc.es/

PROGRAMA

https://jornadasrural.semfyc.es/programa/