Continua la actividad cultural en Villaviciosa

El Concierto de Cámara de la OSPA en la tarde de ayer miércoles, el estreno de la Ruta de lectura de calle y la sesión cuentacuentos, llenan las plazas disponibles de un exitoso mes cultural que incluye cine, música y teatro.  

La OSPA volvió a sonar en Villaviciosa, esta vez en la Iglesia de la Oliva, ante un público que celebró este encuentro llenando el aforo autorizado en la Iglesia desde minutos antes del comienzo. El programa En Camín, como parte del Año Xacobeo’21, lleva la música clásica de varias de sus formaciones de cámara a las localidades vinculadas a esta Ruta. El concierto de esta ‘etapa’ en Villaviciosa contó con el trío formado por Mirian del Río (arpa), Juan Pedro Romero (oboe) y Vicent Mascarell (fagot) y un acertado programa de música europea que los propios intérpretes se encargaron de presentar al público.  

Las actividades continúan este fin de semana con Musa Cafeína y Teatro Plus en el Teatro Riera 

Mañana viernes 23 de abril a las 19 horas Musa Cafeína presenta su espectáculo literario-musical para público adulto y joven "Soy palabra, soy una canción". Relatos cortos y poemas, narración oral de varios estilos y épocas, componen un formato original que divulga la poesía y la literatura de manera lúdica y al alcance de toda sensibilidad. Musa Cafeína es un colectivo artístico que organiza actividades de fomento de la lectura y las artes, presente en los principales festivales culturales de Asturias. Este espectáculo se estrenó en la última Feria del Libro de Gijón y forma parte del Circuito Asturies-Cultura En Rede.

Y el sábado vuelve el teatro infantil al Riera con “Pan”, la última obra de Teatro Plus. Aunque tendrá que ser ante un patio de butacas con aforo muy reducido por aplicación de la normativa de prevención sanitaria, este sábado 24 de abril a las 18h disfrutaremos otra vez del teatro infantil, en esta ocasión con “PAN” el nuevo espectáculo de Teatro Plus. El teatro visual y muy plástico de Olga Churchich nos invita a ver el pan como un ser vivo, con sus propias aventuras. Los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego se unen para dar vida a una semilla que se transforma y recorre su camino vital. Teatro Plus es un grupo profesional de teatro de títeres y de marionetas para niñas y niños, fundado en el año 1997 en Sofía (Bulgaria) por Olga y Aleksandar Churchich. La compañía se instaló en España en el año 2001. Esta función es parte Circuito de Artes Escénicas de Asturias Cultura En Rede.

Continúa además expuesta por las calles del casco histórico de la villa la Ruta de lectura Ellas Viajan, ruta con una decena de paneles interactivos mediante códigos QR dedicados al fomento de la lectura a partir de las historias y narrativa de una decena de autoras de todo el mundo.  El viernes 30 habrá de nuevo un itinerario guiado, para el que es necesaria inscripción previa.

El mes de abril cierra su oferta cultural en el Riera con la última proyección de MUSOC. El martes 27 de abril – 18 horas, podrá verse el Premio Goya 2021 al Mejor Documental,  El año del descubrimiento (España, 2020-200’).  España aparece en 1992 ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente. El largometraje es una cinta monumental de Luis López Carrasco que recuerda la quema del Parlamento murciano a manos de los manifestantes en ese crucial año 1992.

NOTA IMPORTANTE: Recordamos que el aforo es muy limitado en todas las actividades por aplicación del protocolo de prevención COVID19. Entradas gratuitas disponibles en la Oficina de Turismo. También en la Taquilla del Teatro una hora antes del espectáculo, salvo fin de existencias. Obligatorio uso de mascarilla, higiene de manos y mantenimiento de distancia. Prohibido acceso con síntomas, en cuarentena o aislamiento

 

Información completa y actualizada en: www.culturavillaviciosa.es