Concejo Llanes, esta noche inicio cierre perimetral hasta 6 mayo

El concejo de Llanes quedará cerrado perimetralmente desde las doce de la noche de hoy jueves 22 de abril hasta las doce de la noche del 6 mayo  

El Presidente del Principado emitía ayer por la tarde, mediante la correspondiente publicación en el BOPA, el decreto en el que se fijan las medidas de prevención y control en el concejo de Llanes ante la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19. (BOPA 21 de abril de 2021, Suplemento I)

Al mismo tiempo la Consejería de Salud declaraba la alerta sanitaria 4+ (Nivel de Riesgo Extremo) en el concejo llanisco desde las 24 horas del jueves 22 de abril  hasta las 24 horas del jueves 6 de mayo. (BOPA del 21 de abril de 2021, Suplemento II).

Las medidas son las mismas que se aplicaron en enero pasado cuando se cerró perimetralmente el concejo por primera vez, salvo el horario de cierre de hostelería que ahora será a las 23.00 horas.

Para conocer las medidas es necesario remitirse a la Resolución de 18 de enero de 2021, de la Consejería de Salud, por la que se establecen Indicadores y medidas especiales de ámbito municipal de nivel 4+ (nivel de riesgo extremo) de carácter extraordinario, urgente y tem­poral de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el C OVID-19. (BOPA del 18 de enero de 2021, Suplemento II).

De manera general, durante este período de tiempo sólo podrán acceder a los polideportivos municipales deportistas federados y escolares en grupos de 6 personas. La piscina municipal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, quedando paralizadas las cuotas y recuperando los días de abril perdidos cuando se vuelva a abrir. El resto de instalaciones deportivas municipales al aire libre continuarán funcionando siguiendo los protocolos covid.

Las bibliotecas atenderán sólo para préstamo y devolución, con el protocolo covid. En las casas municipales de cultura, escuelas de música y centros sociales se suspende la actividad presencial.

Entrada y salida del concejo de Llanes:

La entrada y salida de personas del ámbito territorial del concejo de Llanes estará restringida salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

Serán causa justificada para la entrada y salida en los referidos concejos, además de las anteriores, las siguientes:

Las causas señaladas en este último apartado únicamente habilitarán al desplazamiento durante el tiempo indispensable para la actividad y una vez al día. En ningún caso podrán desarrollarse durante el período de restricción nocturna de movilidad.