El Club Ciclista Villaviciosa-Mayador presenta su temporada 2018

El Club Ciclista Villaviciosa ha presentado un año más su temporada durante la foto anual del Club. Previa a la fotografía los miembros del Club habían hecho, dentro de su calendario de salidas sociales, una ruta cicloturista de alrededor 50 kms, apta para todos los niveles.

- El Club se propone continuar con campañas informativas y de sensibilización;

- El Circuito de Nuestra Sra. del Portal llega en 2018 a su 82 edición;

- El Circuito de Ciclocross Mayador se consolida como una de las pruebas del calendario asturiano de Cx.

En esta temporada 2018 el Club Ciclista Villaviciosa-Mayador se propone seguir actuando desde distintas vertientes. Por un lado, con la organización de pruebas deportivas, de lo que Villaviciosa ya fue testigo el pasado mes con la celebración en el Parque de les Barquerines de un prueba de los Juegos Deportivos del Principado de BTT. Se plantea también el Club la organización del Circuito Ciclista Nuestra Señora del Portal, que llega a su edición número 82, tras su cambio, con éxito, a formato "Criterium"en la edición anterior, y el IV Circuito de Ciclocross – Mayador, prueba que se consolida dentro del calendario astur de Cx de la Federación de Ciclismo asturiana, después de haber sido Villaviciosa sede del último Campeonato de Asturias.

El Club Ciclista, entidad representante de las asociaciones deportivas del Concejo dentro del Consejo de Participación Ciudadana, organiza además salidas sociales, y fomenta y facilita la participación de los socios en pruebas cicloturistas y competitivas.

Por último, y dentro de la labor de concienciación que ya comenzó en la temporada 2016 con el lanzamiento de la campaña “Una bici, una vida. #1m50 me mantiene viv@”, el Club se propone continuar con esta y otras campañas dirigidas a la sensibilización, al aprendizaje de circulación en bicicleta, y charlas relacionadas con nutrición, mecánica y formas de entrenamiento, entre otros temas.