Cinéfilos y seguidores de la programación del FICX tienen esta semana en el Teatro Riera de Villaviciosa una sede más en la que disfrutar del cine gracias a la programación coordinada por el área municipal de cultura con las ‘Extensiones’ del Festival

Little Spain (2014), de la sección DocuFicx,  y Abzurdah (2015), de Rellumes,  son los títulos de este año.

El miércoles 25 a las 20 h. podremos ver Little Spain (2014), una de las seis obras que este año compiten en DocuFICX, exponente del mejor cine documental reciente. 

Premiado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, este documental del cineasta y escritor Artur Balder pone en el mapa sentimental y físico a una generación de españoles que crearon en la Calle14 de Manhattan ‘Little Spain’. El documental viene a cubrir un vacío histórico y a descubrirnos una realidad desconocida en nuestro país, la de los españoles que formaron parte de la historia de la Gran Manzana. Al contar su historia también se narra la de la guerra perdida de la que huyeron y, sobre todo, volvemos a contemplar Nueva York como el destino colectivo de los sueños de todos los emigrantes.

El jueves 26 a las 20h. se proyectará un largometraje de la sección Rellumes del FICX que ha batido records en Argentina, Abzurdah (2015), de Daniela Goggi. Basada en el libro homónimo de Cielo Latini, se trata de todo un bombazo editorial y cinematográfico, exponente del cine libre de prejuicios de la pujante sección Rellumes. ‘Abzurdah’ nos presenta a una joven adolescente de la ciudad de La Plata –Cielo- que comienza una aventura con un joven mayor que ella. La trama va girando desde un amor no correspondido hacía los desórdenes con los que la protagonista mitiga su dolor al rechazo. Una protagonista que brillantemente interpretada por Eugenia “China” Suárez, y rodeada de nombres como Esteban Lamothe, Gloria Carrá o Rafael Spregelburd, se muestra como una narradora inteligente, incisiva, brillante, de personalidad hipnótica.

ENTRADA LIBRE (Más información en www.teatroriera.es)