Anunciamos los tres grupos finalistas del Concurso de Maquetas Apple Pop con los que el 21 de junio, concierto final, celebraremos la Fiesta de la Música en Villaviciosa

CATETE ROCOCÓ (Cangas del Narcea- Asturias)

Grupo asturiano formado en el año 2012 en Cangas del Narcea. Está integrado por músicos procedentes de grupos como Pingüino y Los Drásticos. Dos guitarras que alternan el liderazgo a la voz y un batería flanqueandolas con coros pasados de reverb y aderezado con mucho Fuzz. Bebe tanto de los grupos de Garage-Punk de los 60 como de tendencias actuales más enraizadas en el Pop.

 

THE JOURNAL JOB (Madrid)

A día de hoy y con la formación actual, The Journal Job está totalmente sumergida en la vertiente del rock and roll y el surf instrumental. Más en forma que nunca con sus melodías “Tarantinas” estos 4 músicos se han propuesto demostrar que las bandas instrumentales están en la cresta de la ola.

 

THE PINK ELEPHANTS (Barcelona)

The Pink Elephants es un grupo de punk rock de Barcelona en activo desde 2008. Hasta la fecha, han publicado un EP (100% RnR Liquor, 2009) y un disco ( We Hate You, 2011). Dos trabajos desde la más estricta independencia y sin apoyo externo alguno. Son un grupo conocido por los seguidores del Apple Pop, donde tocaron hace varios años.


Este año se han recibido 43 maquetas de distintos puntos de España, 15 de ellas de grupos asturianos.

La final será el sábado 21 de junio en la Plaza Caleyina Les Indies de Villaviciosa, a las 21 horas, abierto al público que quiera disfrutar de este gran directo. 

Con el concierto, Villaviciosa se suma a la celebración de la Fiesta de la Música, un gran evento internacional con conciertos en cientos de ciudades del mundo la noche del 21 de junio, la del solsticio de verano, que sirve de reconocimiento a los músicos  de todos los estilos.

El Concurso de Maquetas Apple Pop está dirigido a grupos pop de jóvenes no profesionales. Reparte 1.800 euros en premios.

Está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias).