El próximo sábado 11 de abril a las 20:00 en el Teatro Riera de Villaviciosa tendrá lugar la IV Gala Solidaria Asturies por África.

El evento será presentado por el actor, cómico y presentador Joaquín Pajarón (Superasturianos y Faciendo el mono) y contará con las actuaciones de los siguientes grupos: - Suárez & Bertrand - Jerónimo Granda - Pablo Valdés - Seu.

La entrada a la gala consistirá en un donativo de carácter voluntario. Los fondos recaudados serán destinados al mantenimiento de los proyectos que tiene la ONG Asturies por África en Gambia. Asturies por África es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que nace en el año 2008, desde entonces ha realizado diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en África, entre los que se encuentran, la construcción y mantenimiento de una escuela infantil en N’dungu Kebbeh (Gambia) en la que se da educación y una comida diaria a 120 niñas/os de entre 3 y 7 años. La construcción de un centro de salud completamente equipado también en la localidad de N’dungu Kebbeh.

Desde el año 2008 ha enviado más de 2 toneladas de material sanitario y medicamentos a África. Así como, ha realizado varios trabajos de sensibilización en diversos colegios asturianos. Os esperamos... Contacto: 656956296