La casa de encuentros de mujeres de Villaviciosa retoma su actividad

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Villaviciosa, en colaboración con la Mancomunidad Comarca de la Sidra, organiza las siguientes actividades consensuadas en el seno del Consejo Sectorial de la Mujer de Villaviciosa

“Más allá de la ventana”. La constatación de las consecuencias de la pandemia sobre la salud física y psicológica pone de manifiesto la necesidad de promover intervenciones específicas dirigidas hacia la salud, el bienestar y la participación activa en la comunidad de las mujeres. Este curso tiene como objetivos: reflexionar sobre las etapas del ciclo vital; explorar estrategias de afrontamiento ante situaciones de crisis; mostrar recursos y procedimientos de gestión emocional, fortalecer procesos resilientes y retomar la participación social. La actividad la impartirá Lorena Suárez, psicóloga, experta en el trabajo con mujeres y directora técnica del Centro de Psicoterapia y Psicopedagogía Suárez Santamarina. Las sesiones se desarrollaran los martes desde 2 de noviembre hasta el 14 de diciembre en la 3ª planta, de la Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa (C/ Del Agua, nº 9). Las inscripciones se pueden realizar llamando o por whatsapp al 627 75 65 64 o través de correo electrónico: aiom@lacomarcadelasidra.com. El curso es gratuito. Las plazas son limitadas para poder cumplir con las medidas de seguridad y distancia.

“Club de Lectura 2ª Edición”. Este taller tiene como objetivos: proporcionar un espacio de participación, reflexión y encuentro femenino en el municipio de Villaviciosa; trabajar la lectura de obras literarias de una cierta complejidad; reflexionar sobre aspectos específicos de la vida de las mujeres a través de su tratamiento literario; analizar los textos propuestos desde una perspectiva de género; y encontrar similitudes y diferencias entre las propuestas literarias y la realidad individual y/o colectiva de las participantes. El curso lo impartirá Alida Hevia, monitora históricamente vinculada al movimiento feminista. Se desarrollará, los lunes, del 4 de Octubre al 15 de Noviembre, de 16:30 a 18:30 horas, en la 3ª planta, de la Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa (C/ Del Agua, nº 9). Las inscripciones se pueden realizar llamando o por whatsapp al 627 75 65 64 o por correo electrónico: aiom@lacomarcadelasidra.com. Plazas limitadas para poder cumplir con las medidas de seguridad y distancia. El curso es gratuito.