Los centros educativos de Asturias ya disponen de su competición oficial de esports: llega la nueva temporada de JUNIOR Esports

Desde GGTech, hoy anunciamos el lanzamiento de la nueva temporada 2021-22 y el rebranding de nuestra competición de esports entre centros educativos de ESO, Bachillerato y FP: la anterior Liga IESports pasa a denominarse JUNIOR Esports. Este cambio es consecuencia de la evolución, incremento de participación e internacionalización del proyecto.

JUNIOR Esports es un torneo en el que se inscribieron 10 centros educativos de Asturias en la edición anterior 2020-21. Para este curso se espera superar los 670 centros educativos inscritos de la pasada temporada en toda España, con el objetivo de seguir fomentando los valores sociales de los esports en las aulas y las posibilidades que ofrecen como una potente herramienta educativa.

Esta temporada se incorporan nuevos juegos de primer nivel a la parrilla: Rocket League y Fortnite se suman a otros títulos como League of Legends o Brawl Stars, ya presentes en las anteriores ediciones. Asimismo, también están previstas iniciativas para fomentar la práctica de la retransmisión de las partidas o la exploración de las posibilidades educativas que ofrecen algunos juegos.

Se trata de la quinta campaña de JUNIOR Esports, en la que también habrá un fuerte compromiso con la digitalización de las aulas: en las cinco ediciones anteriores ya se han repartido más de 140.000 euros en material escolar para los centros educativos, gracias al apoyo de las tecnológicas Intel y OMEN.