Los niños y las niñas del Sahara reciben el material enviado desde Villaviciosa

El municipio de AGTI, hermanado con Villaviciosa, receptor de la solidaridad de los maliayeses

Aprovechando el convoy de ayuda humanitaria de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui que salió desde Asturias el pasado noviembre, el Ayuntamiento de Villaviciosa organizó la primera recogida de MATERIAL ESCOLAR para los niños y niñas de Agti, municipio hermanado.

En esta expedición viajaron varias cajas de aterial escolar como libretas, bolígrafos, lápices, gomas, colores, estuches o mochilas recogidas en Villaviciosa. También se aportaron varios móviles de segundo uso, en perfecto estado de uso, con capacidad para conectarse a internet. Este tipo de materiales, es importante para ellos, y para el programa Vacaciones en Paz, dado que en la zona de los campamentos refugiados tienen antenas para el uso de internet, que resulta la mejor forma de comunicación entre ellos, y con sus familias de acogida en Asturias, a traves de washap.

De esta forma, el Ayuntamiento de Villaviciosa desarrolla las acciones acordadas en virtud del hermanamiento firmado el pasado 20 de julio de 2019 con la Wilaya de Bojador de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia), de mantener los lazos permanentes favoreciendo los sentimientos de amistad, solidaridad y fraternidad, plasmado en el protocolo de hermanamiento.

Desde el municipio de Agti, han expresado agradecimiento a todos los que han colaborado y al Ayuntamiento de Villaviciosa