Mercado Artesano y Ecológico de Villaviciosa

Villaviciosa acogerá este fin de semana, el sábado, 2 y el domingo, 3 de julio, la celebración del Mercado Artesano y Ecológico de Villaviciosa en el recinto del Parque del Pelambre.

Es la primera vez que la organización del Mercado Artesano y Ecológico, organiza uno de sus mercados en Villaviciosa, en su apuesta de realización de mercados itinerantes fuera de la Plaza Mayor de Gijón y de la Plaza de la Catedral de Oviedo, sus emplazamientos naturales, y lleva el mercado a otros puntos estratégicos, como ha sido el Museo del Pueblo de Asturias coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, el puerto de El Musel (Gijón) cuando está previsto el atraque de grandes cruceros, y a otras localidades del Principado de Asturias, como ahora es el caso de Villaviciosa.

La apertura del recinto del mercado será a las 11:00 h, hasta las 21:00 h. el sábado y hasta as 20:00h, el domingo.

En el mercado participan 17 artesanos y 14 pequeños productores. La oferta del Mercado es muy amplia, y siempre distinguida por su alta calidad.

La organización corre a cargo de la asociación Mercado Artesano y Ecológico, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, Fundación Caja Rural de Asturias y COGERSA

El Mercado Artesano y Ecológico, que está celebrando su XX aniversario, se ha consolidado como un referente artesanal, gastronómico y turístico. La calidad de sus productos es su principal distintivo y reclamo, junto con las actividades y talleres que viene organizando desde su nacimiento, en 2002. Además de por su calidad y excelencia, se distingue de otras muestras por la singularidad que le confiere el hecho de que sean los propios artesanos quienes se encarguen de su desarrollo.