Programa Actívate de empleo-formación

El Ayuntamiento de Villaviciosa convoca 10 plazas en el marco del “Programa Actívate”, para Desempleados de larga duración e inicia el proceso selectivo para la contratación temporal y la creación de una bolsa de empleo de 8 personas desempleadas de larga duración mayores de 25 años, 1 monitor/a y 1 mentor/a que participarán en el  proyecto aprobado por el Principado de Asturias , vinculado al certificado de profesionalidad: (EOCB0209) Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.

Este programa tiene como finalidad el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permita a los beneficiarios, la obtención de formación acreditada en certificados de profesionalidad (EOCB0209) Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, así como la adquisición de habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades y/o actitudes/conductas, con el objetivo de mejorar su posición en el mercado laboral.

La duración máxima del proyecto es de 6 meses, para lo cual los participantes tendrán un contrato de obra o servicio a tiempo parcial, y en una primera etapa ( 3 meses) el 40% de la jornada estará dedicada a trabajo efectivo y el 60% restante la dedicarán a formación del Certificado de Profesionalidad, así como otra complementaria en materias transversales. En una segunda etapa de 3 meses sucesivos se distribuirá el 40 % en formación y el 60% trabajo hasta completar las 37,5 horas semanales.

Los participantes realizaran trabajos relacionados la eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano de Villaviciosa

Los  participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Tener más de 25 años.

-Ser desempleado, parado/a de larga duración.

- Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Monitor/s

-El monitor/a deben cumplir los requisitos exigidos para el docente  en el certificado de profesionalidad (EOCB0209) , y lo dispuesto en las bases reguladoras de esta convocatoria y proceso selectivo.

Mentore/a.

-El mentor deberá contar con titulación universataria de grado medio o superior ,  además de experiencia como Mentor/a de programa de empleo-formación o director/a en Escuelas Taller, Talleres de Empleo o Casas de Oficios. 

Este programa está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Villaviciosa .