Recepción a las dos primeras personas desplazadas por la guerra

La fachada del Ayuntamiento de Villaviciosa se iluminará desde hoy con los colores azul y amarillo de Ucranía como gesto simbólico de apoyo y para reclamar el cese de la agresión rusa a Ucrania.

Las jóvenes desplazas por la guerra de Kiev y Járkov, recibieron detalles de bienvenida de manos del Alcalde, e información sobre Villaviciosa y la Comarca de la Sidra. El Alcalde expresó la disposición de ayuda en todo lo que sea posible y la solidaridad y apoyo a sus familias y a toda la población de Ucrania; y agradeció al club deportivo el gesto solidario.

Por otra parte, la fachada del Ayuntamiento de Villaviciosa se iluminará desde hoy con los colores azul y amarillo de Ucranía como gesto simbólico de apoyo y para reclamar el cese de la agresión rusa a Ucrania.

Continúan también las acciones de solidaridad iniciadas desde Villaviciosa, y hoy mismo partió del Ateneo Obrero el cuarto camión cargado de ayuda recogida por los voluntarios para enviar a través de la plataforma de ayuda organizada por la asociación de ucranianos en Asturias.

El Ayuntamiento ha habilitado un email de contacto para colaborar y ofrecer recursos de alojamiento para acoger desplazados y refugiados

Email de contacto para ayuda: ayudaucrania@ayto-villaviciosa.org