Villaviciosa participa en el circuito de inseminación para yeguas durante el mes de abril

Villaviciosa formará parte del Circuito de Inseminación Equino del Principado de Asturias (antigua Parada) que volverá a contar este año con los ejemplares del Centro Caballar de Mazcuerras (Ibio-Cantabria) del Ejército.

El Ayuntamiento de Villaviciosa colabora una vez más con dicha campaña anual al objeto de posibilitar el acceso a titulares de ganado caballar del concejo de este servicio para la cubrición de yeguas con los mejores sementales de raza selecta y caudal genético contrastado de este centro del Ejército.

Este servicio tiene su origen en las Paradas de Sementales que el propio Centro Caballar de Mazcuerras movilizaba a diferentes concejos de Asturias interesados en mejorar su ganado caballar. Actualmente, ya no es necesaria el desplazamiento de los caballos, enviando bajo demanda las dosis necesarias, siendo la inseminación supervisada por profesionales veterinarios en los puntos habilitados por los Ayuntamientos.

En el caso de Villaviciosa, el servicio tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes a las 13h, en las instalaciones municipales de El Salín desde el 15 de abril de 2024 hasta el 28 de junio de 2024, ambos inclusive.

Los ganaderos que sean del concejo y que estén interesados deberán ponerse en contacto con el servicio veterinario en el teléfono 635 221 502 para hacer la petición y comunicar el ejemplar solicitado. Además habrán de aportar la siguiente documentación: justificante del pago realizado (cuenta BBVA ES20 0182 0683 2802 0865 1944 indicando en el concepto del ingreso únicamente nombre y apellidos); copia del pasaporte equino donde figuren el nº de microchip y UELN; libro de explotación.

MÁS INFORMACIÓN

SERVICIO VETERINARIO: 635 221 502

WEB DEL SERVICIO DE CRÍA CABALLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS:www.defensa.gob.es/ccfas/

WEB MUNICIPAL:www.villaviciosa.es