Visita Villaviciosa, Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

La Fundación Príncipe de Asturias ha diseñado un amplio programa cultural que incluye la participación de los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias en distintas actividades durante la semana de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo

En ese programa, denominado “Semana de los Premios”, Villaviciosa ha sido elegida para recibir el martes 21 de octubre al historiador francés Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014 por sus aportaciones a la investigación y divulgación de la historia de España y América.

El alcalde José Manuel Felgueres y el Concejal de Cultura Juan Ramón González coordinan el encuentro con la Fundación Príncipe de Asturias y han expresado su satisfacción por acoger en Villaviciosa a tan significado hispanista, gran estudioso de Carlos V y, en definitiva, del período histórico que comprende desde el reinado de los Reyes Católicos hasta el de Felipe II. 

PROGRAMA EN VILLAVICIOSA

10.30 horas. “Tazones de Historia”

Ciclo de conversaciones con Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.“Carlos V, el heredero afortunado”.

Tras el acto en la Casa de los Hevia, donde Carlos V pernoctó en 1517, el premiado y el grupo de participantes se trasladarán al puerto de Tazones, donde serán recibidos por representantes de la Asociación Cultural “Primer Desembarco Carlos V”.

Acceso limitado a 50 asistentes. Entrada por riguroso orden de inscripción en la web www.fpa.es a partir del lunes, 13 de octubre.