Convocatoria socorristas playas 2016

CRUZ ROJA EN ASTURIAS CONVOCA PROCESO DE SELECCIÓN PARA CUBRIR VACANTES DE SOCORRISTAS Y LANCHEROS CAMPAÑA 2016

Para cubrir las vacantes que se produzcan en los municipios en los que Cruz Roja cubre el servicio de salvamento en playas, se convocan pruebas selectivas para socorristas acuáticos y patrones-socorristas que tendrán lugar en Oviedo, el día 15 de junio de 2016, de acuerdo al siguiente procedimiento:

INSCRIPCION
Los interesados deberán presentar en el Servicio de Personal de Cruz Roja en Asturias (C/ Martínez Vigil, 36- 4ª planta) o a través del email: pimetr@cruzroja.es. la siguiente documentación:
1.- Solicitud acompañada de fotografía, Curriculum y fotocopia del DNI.
2.- Fotocopia del título de primeros auxilios y de socorrismo acuático (este último no podrá ser especifico de instalaciones acuáticas o piscinas).
3.- Fotocopias de títulos de DESA, patrón en vigor (en caso de disponer de ellos).
Requisito: SER MAYOR DE EDAD o cumplir los 18 años antes del 15 de junio de 2016.
NO SE ADMITIRÁN LAS SOLICITUDES PRESENTADAS POR OTRO MEDIO.
El plazo de inscripción finaliza el 13 de junio de 2016, a las 14:00 horas.

PROCESO DE SELECCIÓN
1) Prueba teórica.
Los aspirantes, tras haber presentado la citada documentación, deberán presentarse para su acreditación en la Oficina Autonómica de Cruz Roja, en Oviedo, C/ Martínez Vigil, 36, 2ª planta, el día 15 de junio de 2016, a las 17:00 horas para la realización de una prueba teórica que consistirá en un examen tipo test de 40 preguntas con los siguientes contenidos: Primeros auxilios, Socorrismo acuático, Plan SAPLA, Comunicaciones por radio (SAPLA), características costeras de Asturias y sus playas. La duración será de aproximadamente 40 minutos. Esta prueba será puntuable con un máximo de 20 puntos.
2) Valoración del Curriculum.
Se valorará los siguientes méritos:
1. Por cada mes de trabajo completo como socorrista en playas o lanchero : 5 puntos, hasta un máximo de 50 puntos.
2. Título patrón de embarcación (no moto) en vigor: 10 puntos.
Su presentación implica la aceptación del aspirante a ejercer esa función, pudiendo ser destinado al servicio en embarcaciones con la categoría laboral consiguiente.
3. Carné/Diploma DESA en vigor a fecha 15-06-2016: 10 puntos.
4. Ser voluntario/a de CRE, o en otra ONG, en salvamento marítimo, ERIE acuática o servicios preventivos acuáticos: 5 puntos.
El total de puntos obtenidos en la prueba teórica y en la valoración del Curriculum determinará la posición final cara a escoger el destino previamente seleccionado.
Además de estas pruebas, los candidatos/as admitidos tendrán que realizar:
- Curso de Prevención de Riesgos Laborales. - Reconocimiento Médico.

IMPORTANTE
¿ Los aspirantes que no se presenten en tiempo y forma, tanto a la acreditación como a la realización de cada prueba, quedarán excluidos.
¿ Para todas las pruebas es necesario presentar el DNI original.
¿ Los resultados de las pruebas serán expuestos en la página web de Cruz Roja (www.cruzroja-asturias.org) con el número de referencia del aspirante el día 16 de junio de 2016, a las 13:00 horas.
¿ Reclamaciones: Hasta las 13:00 horas del día 17 de junio de 2016 en las direcciones anteriormente citadas.
¿ Relación definitiva: el día 20 de junio, a las 13 horas.
¿ Para cualquier aclaración pueden contactar con el Servicio de Personal de CRE en Asturias o a través del email: pimetr@cruzroja.es. o a través del tlf: 985.209.203 de 12:00 a 14:00 horas.