Medio Ambiente inicia el acondicionamiento de diez depuradoras en Peñamellera Baja, con una inversión de 48.393 euros

Las obras afectan a las poblaciones de Abándames, Alevia, Cuñaba, Cerébanes, San Esteban, Bores, Buelles, Merodio, Narganes y Suarías.

La Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático ha iniciado hoy las obras acondicionamiento de diez depuradoras en Peñamellera Baja en las que invertirá 48.393 euros. Los trabajos tendrán un plazo de tres meses y afectarán a las instalaciones de Abándames, Alevia, Cuñaba, Cerébanes, San Esteban, Bores, Buelles, Merodio, Narganes y Suarías.

El ayuntamiento del concejo dispone de múltiples instalaciones de depuración para el tratamiento de las aguas residuales de las diferentes localidades. La gran mayoría de ellas se construyeron hace más de veinte años, por lo que precisan obras de adecuación para optimizar los procesos.

Entre los trabajos que se realizarán figuran la ejecución de arquetas de desbaste, arquetas de salida y conexión con las tuberías existentes; la reparación de cierres perimetrales y la limpieza y nivelación de los repartidores de los filtros biológicos. Además, se repondrán los servicios y se restaurarán las fincas afectadas por las obras.

Con esta actuación, las instalaciones se adecuarán a la normativa vigente en materia de tratamiento de aguas residuales urbanas.