Catálogo de Recursos históricos y artísticos del Concejo de Colunga: La Isla. Casa del Dr Avelino Herrero

El Búscolu, os ofrece un completo catálogo de recursos turísticos, históricos y artísticos del concejo de Colunga, que iremos publicando ficha a ficha, diariamente, de cada rincón, pueblo y parroquia de este municipio . Os animamos a que completéis nuestra información enviándonos fotos interesantes sobre la historia, paisajes o recursos de vuestro lugar de residencia colungués,  a buscolu@gmail.com

Casa del Dr Avelino herrero

Principios del XX

Estilo Popular

Mampostería enlucida

Teja curva

 

Casa localizada en la playa, en las proximidades de la iglesia. En esquina, planta rectangular algo quebrada para adaptarse a la línea de calle.

Tiene dos plantas más ático abuhardillado y cubierta a dos aguas con el caballete paralelo a la línea de fachada.

La fachada presenta un tratamiento simétrico de vanos, cuatro por planta, los de la planta baja se adaptan a su pasada función comercial con vanos rematados en arco rebajado, en el primer piso en línea con los anteriores cuatro balcones no volados con antepechos de hierro forjado. Se rematan con molduras salientes decorativas.

El espacio entre el muro y el arranque del alero, se encuentra decorado con cartelas. La buhardilla rompe el faldón de cubierta.

En la buhardilla abre dos vanos apegados.