Catálogo de Recursos históricos y artísticos del Concejo de Colunga.COLUNGA:Casa Modernista Magovi.

Largo recorrido por más de 500 recursos naturales, históricos y artísticos del Concejo de Colunga. Periódicamente, El Búscolu publica una ficha de un recurso, parroquia a parroquia, pueblo a pueblo, rincón a rincón. El mayor despliegue informativo, nunca visto, sobre la riqueza patrimonial y cultural colunguesa.

Casa modernista (Café Magovi)

Inicios siglo  XX

Parroquia: San Cristobal de Colunga,Calle Real 6

Estilo Modernista

Materiales: Mampostería enfoscada y ladrillo

Cubierta: Pizarra, zinc, y teja curva

 

Edificio de tres plantas, con fachada a dos calles y chaflán en el ángulo.  Predomina en toda ella la ornamentación floral en falsa piedra. La cubierta de la misma en mansarda.

La fachada principal mira al sur, en la planta baja se abren cuatro puertas con arco de medio punto muy amplio, con la rosca remarcada por moldura resaltada. El piso principal destaca hacía delante, apoyado en grandes ménsulas, con cuerpo de balcones de fábrica, donde se concentra la decoración, flores en los antepechos y frisos sobre el dintel, guirnaldas de frutas, pilastras con capitel vegetal flanqueando los vanos y guardapolvo escalonado de enmarque. Hacia la derecha el cuerpo de curva y se abren dos balcones, uno volado con antepecho de hierro, en el piso principal, y otro enrasado en el tercero.

La parte del chaflán tiene dos huecos de medio punto, en el bajo, en los pisos miradores volados, de fábrica, con planta semicircular, el del piso principal más decorado, con motivos florales.

La fachada posterior más sencilla cinco calles de vanos con dintel resaltado y ménsulas decorativas de falsa piedra. 

La casa está rematada en antepecho corrido, liso  ocultando el tejado.

Ver lo publicado hasta la fecha:http://www.elbuscolu.com/recursos-tursticos-del-concejo-de-colunga/4873