Apoyo a la ubicación de la Sardinera de Zaratiegui

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 14/11/2006 00:00:00

El artista y colaborador de buscolu Jesús Ángel Pardo Álvarez, del Col·legi Professional de Disseny Gràfic de Catalunya, da su apoyo a la instalción de la obra "La sardinera de Lastres" de Juan Zaratiegui del Agua.

Me permito involucrarme en la disputa de si conviene o no la instalción de la obra "La sardinera de Lastre" de Juan Zaratiegui del Agua.
 
    En el concejo de Gijón,exiten problemas con la ubicación de la obra "Sombras de Luz" de F. Alba en Mayán de Tierra. En aquella ocasión,presenté y diseñé su cartel para la elabración de la Tertulia los Manzanos donde el artista recibió objeciones a su colocación pero el mundo de la cultura asturiana lo arroparon.
 
    Esta introducción, me permite apoyar la acción artística de mi retratista dinamórfico quien ejecuta una composición neoclásica para esta manifestación de querencia por parte de la ciudanía de Colunga.
 
    Ahora bien, si el arte del siglo XXI irrumpe con vigor digital y no es menos cierto que los trabajos de campo  producen resistencia entre la población.
 
 
                      
 
 Es hora de que la Belleza se establezca en lo público y el concejo de Colunga alumbre una conciencia lógica de consolidar sus espacios públicos, hubiese podió ser con otra creación u otro artista pero es esta obra y este artista asturiano, cuyo fin es desarrollar una convivencia cívica y, con este proyecto de la Sardinera de Lastres, transmitir un oficio anclado en la memoria histórica de los/as ciudadanos/as colungueses/as.
 
    Para ello, desde mi perspctiva digital os propongo este texto quien alienta a la ruptura por una sociedad cercana a la utopía y una imagen dinamorfizando a la pescadera  cuyo realismo social nos recuerda que sino actuamos en el presente el próximo personaje serán ellas/os y con la cabeza,a igual que el pescado decapitado,de la Sardinera de Zaratiegui que la han decapitado sin salir del taller.
 
Jesús Ángel Pardo Álvarez
 
Colegiado nº 0151 del Col·legi Professional de Disseny Gràfic de Catalunya

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu