ACAR Teatro del Mundo prepara Garfio & CIA en el Teatro de la Laboral

La compañía ACAR Teatro del Mundo prepara su nuevo espectáculo, Garfio & CIA, en el Teatro de la Laboral desde el lunes 28 al miércoles 30 de junio. Esta previsto que la obra se estrene el 15 de octubre en La Pola Siero.

Tomando como referencia a personajes muy conocidos de Peter Pan, han elaborado una dramaturgia muy diferente del cuento original, centrando la obra en este caso en el trabajo manual de los artesanos. De esta manera la compañía quiere poner el foco en una labor realizada sin procesos industriales, que favorece el comercio justo, una economía sostenible y que mantiene viva la cultura y las tradiciones, siendo además respetuosa con el medio ambiente.

Pep Vila dirige el espectáculo protagonizado por Anacelia Álvarez y Roca Suárez, autores los tres de la obra.

ACAR Teatro del Mundo es una compañía integrada por Anacelia Álvarez y Roca Suárez, actores y clowns con un largo recorrido profesional que buscan contar historias que se conviertan en herramientas para hacer pensar al público infantil. Ha producido El Mundo de Albertito, El penalti más raro del mundo y La Loka Historia de Frankestein, premiada como Mejor espectáculo para público familiar y Mejor escenografía en los Premios Oh! de 2019.

La compañía se encuentra ensayando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.