Actividad cultural para los próximos días en el RIDEA

Información de las actividades que el Real Instituto de Estudios Asturianos va a impartir en el período que va del 24 al 27 abril de 2023

El lunes 24 a las 19:00 h. en el salón de actos del RIDEA, tendrá lugar la conferencia “La Dolores. T.Bretón”, a cargo de Dª María Encina Cortizo, catedrática de Musicología de la Universidad de Oviedo, y que forma parte del V Ciclo de conferencias “En clave de zarzuela: de mitos y costumbres”

El martes 25, a las 19:00 h en el salón de actos del RIDEA, tendrá una mesa redonda titulada ¿Tienen futuro los museos etnográficos? Donde participarán Cristina Cantero Fernández, del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, Susana Hevia González, del Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro”, Pablo León Gasalla, Director General de Cultura y Patrimonio, Juaco López Álvarez, del Museu del Pueblu d´Asturies y Alva Rodríguez Fernández, del Museo Etnográfico de Quirós y Comarca.

El martes 25 a las 19:00 h. en el Espacio Maqua de Avilés, tendrá lugar la tercera de las conferencias del ciclo “Innovación en la producción de energía limpia, segura y eficiente” con la conferencia impartida por el Dr. Ricardo Santamaría Ramírez, titulada ”Materiales de carbono para sistemas electroquímicos de generación y almacenamiento de energía”.

El jueves 27 a las 19:00 h. en el salón de actos del RIDEA, tendrá lugar la conferencia “Los 100 de Antonio Suárez” en la que junto a su conferenciante, Fernando Fernán-Gómez, editor, marchante y coleccionista de arte, participarán Luis Feás Costilla, crítico de arte, comisario de exposiciones y miembro correspondiente del RIDEA y Ángel Villa Valdés, presidente de la Comisión de Arte, Arquitectura y Urbanismo del RIDEA.