Actos del Día del Reservista en Asturias

La Delegación en Asturias de la Asociación ARES de Reservistas Españoles organizará, los días 3 y 4 de mayo, la celebración en Asturias del Día del Reservista.

La Orden Ministerial 29/2015, de 23 de abril, del Ministerio de Defensa, dispone que el día 2 de mayo, fiesta de la Independencia Nacional, sea declarado de manera oficial, Día del Reservista. Se señala en la misma la gran importancia de la figura del Reservista Voluntario, al favorecer una mayor implicación de la sociedad y estimular los necesarios lazos de cohesión entre los civiles españoles y sus Fuerzas Armadas.

Se pretende con ello contribuir a fomentar el espíritu militar y a reforzar las virtudes militares de los Reservistas, desarrollando su legítimo orgullo de pertenecer a las Fuerzas Armadas. Establecer como fiesta dentro del Ejército el Día del Reservista, significa por otro lado destacar y exaltar esta figura, siendo a la vez un factor aglutinador e identitario de la propia Reserva Militar de Voluntarios.

Conferencia "Apuntes históricos del Regimiento Príncipe nº3"

Viernes 3 de mayo, a las 19:30 horas. Será a cargo del Teniente de Infantería D. Francisco Javier Fernández-Cid Castaño. Lugar: Hotel NAP Oviedo, Calle José Ramón Zaragoza 6, Oviedo.

Entrega de Diplomas y Premios “ARES Asturias 2019”

Viernes 3 de mayo, a las 21:00 horas, entrega de diplomas de participación en cursos propios y, a las 21:15 horas, entrega de los Premios “ARES Asturias 2019”.

Formación militar y Homenaje a los Caídos.

Sábado 4 de mayo, a las 13:00 horas, en el Parque de San Francisco, monumento a los Voluntarios del Regimiento Asturias, Avenida de Alemania (detrás de la estatua de Carlos Tartiere), Oviedo.

Ver programación completa