Asturias Paraíso Natural Film Commission participa en Sevilla en las jornadas Shooting in Spain. Focus on USA

Asturias Paraíso Natural Film Commission, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, participa hoy en Sevilla en las jornadas Shooting in Spain. Focus on USA que organizan la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y Spain Film Commission y que tiene como objetivo dar a conocer al mercado estadounidense la fortaleza del sector audiovisual de España así como presentar las posibles localizaciones para rodar en nuestro país.

Este evento, que forma parte de las medidas puestas en marcha dentro del Plan de Impulso al Sector Audiovisual “España, Hub Audiovisual de Europa” del Gobierno central, reúne en España a más de 40 ejecutivos de compañías asociadas a la Motion Picture Association, la asociación que engloba a los principales estudios cinematográficos americanos como Paramount Pictures, Sony Pictures, Netflix, Disney o Warner, entre otras, así como de otras plataformas y empresas audiovisuales estadounidenses de máximo nivel.

En este marco, el trabajo de la film commission asturiana en Sevilla se centrará en mostrar la multitud de atractivos y recursos, tanto naturales como patrimoniales, que suponen perfectos escenarios para la localización de emplazamientos para cine y televisión. La jornada se desarrollará en varios emplazamientos históricos de la ciudad, incluyendo una sesión de pitching para los territorios representados por sus film commissions, así como varios encuentros de trabajo entre las partes, con objetivo de fomentar el diálogo e interés por nuestras localizaciones y profesionales de la industria audiovisual.

Asturias Paraíso Natural Film Commission es miembro de la Spain Film Commission desde su creación en 2016 y ya ha colaborado en más de 250 proyectos de todo tipo, desde largometrajes a videoclips, pasando por spots publicitarios o series de televisión como los largometrajes A todo tren. Destino Asturias de Santiago Segura, El Planeta de Amalia Ulman, y O que arde de Oliver Laxe o las series Nasdrovia de Movistar o Alma, el nuevo proyecto del asturiano Sergio G. Sánchez para Netflix.