Conciertos y teatro online para escolares con Laboral Ciudad de la Cultura

Laboral Ciudad de la Cultura ofrecerá conciertos y teatro online para el público escolar durante las próximas semanas, acercando la música y las artes escénicas a las aulas de colegios e institutos asturianos. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

De la mano del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón habrá cuatro conciertos didácticos grabados en el Teatro de Laboral. Dirigidos a Educación Primaria y Secundaria, es una entretenida manera de conocer diferentes instrumentos y obras y la labor que desarrolla tanto el profesorado como el alumnado del centro educativo. Desde hoy y hasta el 10 de mayo estará disponible un concierto de la familia viento-madera y cada semana se estrenará una nueva actuación, disponible durante 15 días: desde el 3 de mayo, un concierto de viento-metal; desde el día 10, uno de la familia de cuerda; y desde el 17 de mayo, otro con alumnos sobresalientes en distintos instrumentos.

El público escolar de Educación Secundaria podrá disfrutar virtualmente del 28 de abril al 5 de mayo de la función El Buscón de Factoría Teatro, también grabada en la Laboral. Se trata de la adaptación teatral de La vida del Buscón, llamado Don Pablos de Quevedo, una de las obras cumbre de la picaresca española, heredera de El Lazarillo de Tormes. Bajo la dirección de Emilio del Valle, en ella se cuenta la historia de Pablos, quien siendo niño se pone al servicio de un compañero de la escuela, que a su vez está bajo la tutela de un clérigo que casi los mata de hambre.

Además, en el marco de la Selmana de les Lletres, se grabará una lectura dramatizada de la obra Antígona, por exemplu de Nel Amaro a cargo de Nun Tris, que estará a disposición de los institutos asturianos hasta finales de junio.

Los centros educativos pueden solicitar el enlace para acceder a este contenido a través del mail reservas@turismoycultura.asturias.es.