El próximo 16 de octubre se celebra el Día Europeo del paro cardíaco a través de la campaña promovida por el E r.c reinicia un corazón: mejorando la concienciación frente al paro cardiaco. El lema elegido este año es "tus manos pueden salvar la vida de un ser querido "

Por este motivo la gerencia del área 5 en colaboración con el colegio público Antonio Machado de Gijón  y la participación de numerosos profesionales de enfermería de Atención Primaria desarrollaran a lo largo de todo el día talleres de RCP básica y atragantamiento dirigidos al alumnado de todas las etapas 140 alumnos de Educación Infantil y 280 alumnos de educación primaria y padres y profesores.

De 12 a 12.30 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Raquel palacio Villazón enfermera del SAC de El Parque y promotora de esta actividad;  el director del colegio Antonio Machado y la Dirección de Enfermería del área.

En ella se presentarán los datos de actividad del curso académico 2013 2014 en relación a los talleres de Rcp impartidos y el número de profesionales que participan en los mismos así como la evaluación que de ellos han realizado el alumnado y profesorado; asi mismo se mostrará un vídeo divulgativo en el que han participado distintas personas y entidades que han querido colaborar en la difusión de la importancia de una atención inmediata al paro cardiaco. (Sporting de Gijón , bomberos de Gijón , Samuel Sánchez Dani Villa)