El Centro del Prerrománico Asturiano entrega el premio de su concurso escolar Patrimonio con Arte

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano entregará el premio de su concurso escolar Patrimonio con Arte en la modalidad de Secundaria mañana miércoles, 10 de abril, a las 12:00 horas. En el acto participará la Directora General de Patrimonio Cultural del Principado, Otilia Requejo.

Una alumna de 4º de Secundaria del I.E.S. Pando en Oviedo recibirá por su trabajo “Adam es mi nombre” este premio en la categoría de Secundaria, por el que obtendrá un diploma por su participación, un lote de productos personalizados del Centro y un volumen ilustrado acorde con la temática del concurso. Su clase recibirá además una visita guiada gratuita y un taller en el Centro del Prerrománico Asturiano, con transporte incluido desde el centro escolar.

Más de 91 escolares de diferentes centros educativos han participado en la séptima edición de este concurso. Un alumno de 5º de Primaria del Colegio Parque Infantil recibió el pasado 15 de marzo el premio en la categoría de tercer ciclo de Primaria por su trabajo “Regreso al pasado” y una alumna de 4º de Primaria del Colegio Padre Galo recogerá la distinción en la modalidad de segundo ciclo de Primaria por su obra “El descubrimiento” en la visita que realizará junto a su clase el próximo 24 de abril.

El Centro ha otorgado además una mención de honor por su originalidad, uso de la llingua asturiana y llamamiento a la concordia a una alumna de 6º de Primaria del Colegio Padre Galo por el trabajo “El whatsapp de Pelayo”.