El guitarrista Joe Satriani, en el Teatro de la Laboral

Joe Satriani presentará su nuevo trabajo, “Shockwave Supernova”, en el Teatro de la Laboral este jueves 7 de julio, a las 21:00 horas, en uno de los tres únicos conciertos que tiene previsto ofrecer en España.

Satriani, uno de los guitarristas de rock instrumental más influyentes y respetados de las últimas décadas, mostrará en Gijón los temas de su decimoquinto álbum de estudio y primero para Legacy Recordings, un disco con su toque clásico y con giros sonoros que serán una referencia para fans de todas las edades.

En 2014, Satriani lanzó “Joe Satriani: The Complete Studio Recordings”, la más reciente y digitalizada colección de todo su catálogo. Además, la autobiografía de Satriani, “Strange Beautiful Music: A Musical Memoir”, también se editó como anexo a la colección completa.

Durante su carrera, ha obtenido 15 nominaciones a la Mejor Actuación de Rock Instrumental en los premios Grammy, entre Platinum (“Surfing With The Alien”, “Flying in a Blue Dream”) y Gold (“Surfing With The Alien”, “Flying in a Blue Dream”, “The Extremist”, “Time Machine”) por sus grabaciones en solitario. También logró los premios Gold y Platinum por su DVD “Live in San Francisco” y por los DVDs de “G3 Live” y “Live in Denver”.

Las entradas tienen un precio de 60 euros para foso, 35 euros para patio de butacas y palcos y 28 euros para anfiteatro. Las localidades están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.