Iniciativa pol Asturianu participa en la asamblea general de la Red Europea de Igualdad Lingüística en Barcelona

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 06/11/2016 20:41:34

Las instalaciones del Camp Nou, el estadio del Barça, la acogerán celebración de la asamblea general de European Language Equality Network (ELEN), federación europea de entidades en defensa de lenguas minorizaes al par que forma partícipe Iniciativa pol Asturianu.

Inaciu Galán, presidente de Iniciativa pol Asturianu, representará a la entidad y hablará de la situación y novedades alrededor de la situación del asturiano en el año último. Será este sábado a las 17:35 horas. Pero antes, el viernes 4 a las cinco la tarde, será recibido en un acto protocolario por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, junto a los demás delegados de las entidades miembro de ELEN, en el Palau de la Generalitat.

Iniciativa pol Asturianu está implicada desde su fundación en la organización de ELEN, con la participación en todas las actividades de la entidad por parte de Xosé B. Álvarez, responsable de la sección de Relaciones Internacionales de Iniciativa. Para la organización, según explica Galán "es una de las líneas de trabajo clave, que permite darle presencia internacional al asturiano en muchos ámbitos de gran importancia en espacios como las Naciones Unidas o el Consejo de Europa".

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu