Jornada de Puertas Abiertas en la Laboral, el 18 de septiembre

Laboral Ciudad de la Cultura celebra una Jornada de Puertas Abiertas este domingo 18 de septiembre. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Ese día habrá visitas guiadas a la Sala de Pinturas, la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos”, los talleres del C.I.F.P. La Laboral y las Antiguas Cocinas de la Laboral. Estos recorridos guiados, con aforos limitados, se realizarán de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas, de forma continua cada 30 minutos. Además, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial permanecerá abierto el domingo de 10:30 a 20:00 horas, donde se pueden visitar las exposiciones El mundo es bosque / El mundo ye Viesca de Rotor Studio y Vacacional de Olmo Cuña.

El alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias mostrará sus trabajos de improvisación con juego y humor en ImproESAD en la Plaza de la Laboral a las 12:00 y 17:00 horas y la compañía Ruido Interno representará en el Teatro a las 20:00 horas Como un Suspiro, un espectáculo incluido en el proyecto Camino Escena Norte en el que danza contemporánea y teatro se dan la mano. Previamente, a las 11:30 y 13:00 horas, el público podrá ver el montaje del espectáculo. Además, en el Paraninfo de la Laboral se proyectará el vídeo Laboral, espacio de transformación, con pases cada hora desde las 11:00 a las 19:00 horas.

El público familiar podrá participar en el taller de construcción de títeres con origami con Tras la Puerta Títeres a las 12:30 y 16:30 horas o el taller de magia con Adrián Conde a las 17:30 horas. Para el público infantil a partir de 7 años también habrá un taller de creación y diseño de cómics a las 12:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas. Para las visitas y los talleres el aforo es limitado y para la programación artística, la entrada es libre hasta completar aforo. Se puede consultar el detalle de la programación en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.