Laboral Ciudad de la Cultura conmemora su sexto aniversario con Jornadas de Puertas Abiertas los días 24, 25 y 26 de mayo.

El público podrá participar desde el viernes por la tarde hasta el domingo en actividades gratuitas como talleres infantiles y en familia, cooking shows, visitas a la Radio Televisión del Principado de Asturias y acceder a espacios de la Laboral como la Torre, las Antiguas Cocinas o la Sala de Pinturas. Además, en la Ciudad de la Cultura habrá cine y distintas piezas de teatro musical, danza, títeres o música de cámara.

Los visitantes podrán recorrer los talleres del Centro Integrado de Formación Profesional “La Laboral”, la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos”, la Sala de Pinturas, la Torre y las Antiguas Cocinas, con acceso de forma continuada cada 30 minutos, desde el viernes por la tarde hasta el domingo en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Durante estos días en el Paraninfo de la Laboral habrá cine tanto en versión original subtitulada como en castellano, y distintas piezas música de cámara en la Iglesia de la mano del Conservatorio Profesional de Música de Gijón y de danza en el Teatro Alejandro Casona con los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza (viernes y domingo) y con la Asociación Profesional de Danza de Asturias (sábado). En la Sala 1 se podrá disfrutar de títeres con la compañía Tragaluz y en el Teatro de la Laboral, con los alumnos de la ESADyPD, de una selección de actuaciones de teatro musical con “The Rocky Horror Show” el viernes por la tarde y el domingo. El sábado, habrá actuaciones de clown con los alumnos de la ESADyPD. Laterraza de la Laboral se llenará de música pop con grupos asturianos: Pingüino el viernes 24 y El Patio de tu Casa el sábado 25, a las 19:30 horas.

El público también podrá disfrutar de las distintas exposiciones de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de forma libre o participar en una visita guiada el viernes a las 16:30 horas o el sábado y domingo, a las 12:30, 13:30, 16:30, 17:30 y 18:30 h. También se podrá conocer la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), con recorridos guiados al plató, cabina y control de radio y sala polivalente, el día 24 a las 18:30 horas, y el 25 y 26 de mayo, a las 17:00 y 18:30 horas.

Para los niños de 5 a 11 años se realizarán talleres infantiles desde el viernes por la tarde hasta el domingo, y para toda la familia, habrá talleres de cálculo el sábado, a las 12:00 y 13:00 horas, y el domingo a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas.

Para las visitas guiadas a LABoral Centro de Arte y a la RTPA y para los talleres es necesario realizar reserva previa en el 902 306 600 o a través del correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es.

Durante el fin de semana, en el Café de la Laboral habrá menú especial, se abrirá Laterraza y se celebrará un cooking show el viernes a las 18:00 horas y el domingo, a las 12:30 y 18:00 h. Además, el sábado 25 de mayo el Teatro de la Laboral acogerá a las 18:30 horas el I Campeonato de Asturias de Cálculo Mental Aloha Mental Arithmetic, competición que también incluye demostraciones, show de magia y la entrega de premios. Para este campeonato, la entrada es libre hasta completar aforo y no se permitirá el acceso una vez comenzado el evento.