¡KIKO RIVERA! por Javier de Montini

Aprovecho esta foto del nacimiento de PAQUIRRIN en Sevilla el 9/02/1984 para felicitar hoy a Kiko Rivera que cumple 31 años. Marco de la foto: La habitación de Isabel Pantoja en el hospital de Fátima. Personajes: El bebé ¿de dos días?, la abuela materna Ana - la famosa doña Ana, madre de la Pantoja- y los felices padres, Francisco Rivera "Paquirri" e Isabel Pantoja.

Aún en luna de miel tras su espectacular boda de la tonadillera y el torero celebrada en Sevilla el 30 de abril de 1983, atendiendo, muy felices, a los periodistas, creo recordar que después de la sesión de fotos. Antes, en la cafetería del hospital, yo, que había ido de Madrid, había compartido un café con Paquirri, torero de siempre muy cordial y atento con la Prensa. 

Padre de dos varones con su primera esposa Carmina Ordóñez, Francisco Rivera se sentía muy contento con este tercer chico que acababa de traer al mundo Isabel Pantoja de quien estaba enamoradísimo y así se le veía. ¿Y cómo le vais a llamar? le pregunté. " "Hemos hablado de varios nombres, pero nos hemos quedado con Francisco". Pensando en Fran, expresé mi sorpresa: "¿Otro Francisco más? ¿Francisco como el hermano? "Francisco José..." Se ve que era el nombre acordado con Isabel Pantoja. "Bueno, se me ocurrió decir, da igual porque si el otro es Fran, de Francisco, éste será Paquirrín, de Paquirri". 

Al torero le hizo gracia la ocurrencia y así fue como aquel bebé recién nacido empezó a ser popular en los medios como PAQUIRRIN. Con el tiempo, él optó por KIKO RIVERA y ahí está, con 31años, padre de dos hijos: Un Francisco Rivera Bueno (de Jéssica Bueno) y la niña Ana Rivera Rosales (de Irene Rosales). ¡Muy feliz cumpleaños, Kiko Rivera! Aunque seguro que a mi me permitirás que, recordando tu nacimiento, te diga: ¡Felicidades, Paquirrín! (Fotos: Portada Presentación a la prensa de PAQUIRRIN recién nacido. Interior Retrato de KIKO RIVERA en Instagram).