La Fundación Príncipe de Asturias organizará la I Carrera Popular "La gran manzana", con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al Maratón de Nueva York

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 03/10/2014 12:35:03

La carrera se celebrará el sábado 25 de octubre en Gijón, a las 11.00 horas, con la participación de destacados atletas.

La Fundación Príncipe de Asturias organizará, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, la I carrera popular “La gran manzana” con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 al Maratón de Nueva York. Con un recorrido de 5 kilómetros, la carrera tendrá lugar en Gijón el sábado 25 de octubre, a las 11.00 horas. La inscripción es gratuita y limitada a 3.000 plazas.

La organización del Maratón de Nueva York ha facilitado diez inscripciones gratuitas para la edición del Maratón de Nueva York de 2015, que se sortearán entre todos los participantes de la carrera.

Las inscripciones podrán realizarse entre los días 6 y 22 de octubre, o hasta agotarse el cupo de 3.000 dorsales, a través de la página web del Patronato Deportivo Municipal de Gijón (deporte.gijon.es). La recogida de los dorsales se efectuará los días 23 y 24 de octubre –en horario de 17.00 a 21.00 horas– y el día 25, a partir de las 9.00 horas y hasta media hora antes del inicio de la prueba, en el hall de la entrada principal de la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Gijón), acceso por el Paseo del Doctor Fleming. 

Participantes

Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y directora del Maratón de Nueva York, será la encargada de dar la salida y participará en esta carrera junto al presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador del Maratón de Nueva York, George Hirsch.

Además, destacados atletas correrán junto a los ciudadanos en un recorrido que partirá del Parque Hermanos Castro y concluirá en la Antigua Pescadería Municipal, donde se recreará la meta del Maratón de Nueva York.

Entre los deportistas que ya han confirmado su participación figuran:

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu