En ella no faltará el humor con David Guapo o Luis Piedrahita; los conciertos de Luar Na Lubre, Malú, Supersubmarina o Miguel Ríos con la Orquesta de Cámara de Siero; teatro de la mano de compañías asturianas y nacionales o el musical “La Bella y la Bestia”, entre otros espectáculos

Laboral Ciudad de la Cultura acoge durante los próximos meses una variada oferta cultural, en la que no faltará el humor con David Guapo o Luis Piedrahita; los conciertos de Luar Na Lubre, Malú, Supersubmarina o Miguel Ríos con la Orquesta de Cámara de Siero; teatro de la mano de compañías asturianas y nacionales o el musical “La Bella y la Bestia”.
Mañana sábado, 12 de enero, el cómico David Guapo trae al Teatro de la Laboral su nuevo monólogo “#QUENONOSFRUNJANLAFIESTA”, en el que combinará humor, música e improvisación. La programación continuará la próxima semana con el gran Concierto de Año Nuevo de la mano de la Strauss Festival Orchestra (15 de enero), que vuelve un año más a la Laboral con los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss; con Farruquito y “Abolengo” (18 de enero), en el que contará como invitada con la bailaora Karime Amaya; y con “1941. Bodas de sangre” de Federico García Lorca (19 de enero), que representará la compañía Tejido Abierto Teatro. El mes de enero se cerrará con “Se acabó el chocolate” de La Sonrisa del Lagarto (27 de enero), una  nueva función de Vamos al Teatro en Familia.
Luar Na Lubre llega al Teatro de la Laboral el 1 de febrero para mostrar tanto las canciones incluidas en “Sons da lubre nas noites de luar” como los temas de su último disco “Mar maior”, un álbum con fuerte protagonismo de la música medieval.

 

El musical infantil “Alicia en el País de las Maravillas” será la propuesta para el 9 de febrero, obra que logró el Premio Nacional de Teatro 2010 a la mejor puesta en escena.
El grupo Supersubmarina presenta en concierto su segundo álbum, “Santacruz”, el 16 de febrero y, al día siguiente, Yllana llenará de humor la Laboral con “Muuu2!”, una sátira del mundo de la tauromaquia, el sentido del honor, el machismo o la patria. La Tejedora de Sueños representará el 22 de febrero “Locos de amor”, una historia de dos perdedores sentimentales convencidos de que es imposible salir de esa situación. El 23 de febrero Malú llegará a Gijón con su nuevo álbum “Dual”, con el que ya ha alcanzado el disco de platino y los primeros puestos en las ventas nacionales.
Marzo comienza con la función “Criados y bufones” de Teatro del Cuervo (2 de marzo), una historia original y divertida que transcurre en un funeral. El monologuista Luis Piedrahita jugará el 10 de marzo con sus palabras y las del público, improvisando con sus sugerencias y dejándoles participar, y la compañía Higiénico Papel Teatro llega con “Low Cost”, una comedia de Maxi Rodríguez, el 15 de marzo.
Tras su retirada de los escenarios, Miguel Ríos actuará en el Teatro de la Laboral en un concierto solidario que realizará con la Orquesta de Cámara de Siero y con la presencia del saxofonista Andreas Prittwitz el 16 de marzo. La recaudación del concierto se destinará íntegramente a programas de cooperación de Medicus Mundi en Nicaragua y al proyecto solidario Vínculos de la Orquesta de Siero. La música continuará con Los Sabandeños el 23 de marzo, en una actuación en la no faltarán los temas de sus trabajos “Lo que da la parra” o “La Huella del Guanche”.
Vamos al teatro en familia volverá con “Un viaje al exterior” de Nun Tris el 24 de marzo, una propuesta que habla del valor de las pequeñas cosas y que está recomendada para niños de 6 a 12 años.
Además, Laboral Ciudad de la Cultura acogerá, del 19 al 28 de abril, 15 funciones del musical “La Bella y la Bestia”. Basado en una de las películas más exitosas y premiadas de Disney, cuenta con un reparto excepcional encabezado por Ignasi Vidal en el papel de Bestia, Talía del Val como Bella, Raúl Peña interpretando a Lefou y Daniel Diges dando vida a Gastón.
 
Programación enero-marzo en Laboral Ciudad de la Cultura
- 12 de enero. David Guapo.
- 15 de enero. Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra.
- 18 de enero. “Abolengo” con Farruquito.
- 19 de enero. “1941. Bodas de sangre” de Tejido Abierto Teatro.
- 27 de enero. Vamos al Teatro en Familia. “Se acabó el chocolate” de La Sonrisa del Lagarto.
- 1 de febrero. Luar Na Lubre.
- 9 de febrero. “Alicia en el País de las Maravillas”.
- 16 de febrero. Supersubmarina.
- 17 febrero. “Muuu2!” de Yllana.
- 22 de febrero. “Locos de amor” de La Tejedora de Sueños.
- 23 de febrero. Malú.
- 2 de marzo. “Criados y bufones” de Teatro del Cuervo.
- 10 de marzo. Luis Piedrahita.
- 15 de marzo. “Low Cost” de Higiénico Papel Teatro.
- 16 de marzo. Miguel Ríos y la Orquesta de Cámara de Siero.
- 23 de marzo. Los Sabandeños.
- 24 de marzo. Vamos al Teatro en Familia. “Un viaje al exterior” de Nun Tris.
- Avance. Del 19 al 28 de abril. “La Bella y la Bestia”.