¿Se acuerdan de la canción "Flamenco"? Aunque se cumplen 50 años de su lanzamiento, seguro que les suena, incluso a los jóvenes: "Si me preguntas a dónde voy/ y si tú quieres saber quién soy/ piensa que es fácil adivinar/ que yo soy yo/ oh,oh, oh,oh, oh"...

Y el reto a la chica amada: "Nunca jamás te arrepentirás/ porque si buscas felicidad/ sólo a mi lado la encontrarás/ lo digo yo". Es el primer disco de Los Brincos, año 1964. El grupo surgió, promovido por la compañía Zafiro, a raíz del éxito de Los Beatles.

Tan es así que hasta les llamamos "Los Beatles españoles". Formaban Los Brincos el inolvidable Fernando Arbex (que se nos fué en 2003), Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales "Junior".

Al cabo de dos años, Juan y Junior dejarían Los Brincos para formar dúo y se incorporarían al grupo Ricky Morales y Vicente Jesús Martínez.

Después, Miguel Morales y Oscar Lazprilla y no se si algún otro. Aquel primer disco de Los Brincos nos ofrecía cuatro canciones: "Flamenco", "Bye, Bye chiquilla", "Es como un sueño" y "Nila" que ya había cantado antes el autor, Juan Pardo. Vinieron enseguida "Sola" (1965), "Un sorbito de champán" (1966) y "Lola" (1967). ¡Grandes éxitos de Los Brincos en la llamada "década prodigiosa"!

 

Video aportado por la redacción :