Teatro, humor, música, danza y dos nuevos encuentros del Ciclo de Palabra conforman la programación que el Centro Niemeyer ofrece para el mes de mayo

Dani Rovira, Quequé y David Broncano, con Javier Coronas como artista invitado, llegarán el viernes 3 de mayo para llegar de humor el Auditorio con “Te ríes de los nervios”. El día siguiente, Malena Alterio, Marina Salas, Miguel Rellán, Diego Martín o Ginés García Millán, entre otros actores, subirán a las tablas del Niemeyer “Los hijos se han dormido”, adaptación de Daniel Veronese de la obra “La Gaviota” de A. Chéjov.

La escritora Nélida Piñón conversará con Berta Piñán el 9 de mayo, en una nueva cita del Ciclo de Palabra. Las invitaciones para el encuentro, que se celebrará en el Auditorio, ya están disponibles en la Recepción del Centro Niemeyer y en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón. El 10 de mayo será el turno de la danza con el Ballet Folklórico de Cuba, todo un referente para la danza iberoamericana, que presentará “Okún” dentro del Ciclo Música en Escena del programa EscenAvilés.

El sábado 11 de mayo, vuelve el ciclo Femenino Singular con la cantante mallorquina Maika Makovski, que presentará su último trabajo, “Thank you for the boots”. El día 17, tras más de tres décadas sobre los escenarios, llegan a Avilés The Vibrators dentro del ciclo Rock & Roll y al día siguiente, The Muggs, con una sólida reputación como banda de escenario, ofrecerán un nuevo concierto del ciclo American Rock & Blues.

El Centro Niemeyer acoge el 25 de mayo “Because we love”, de la compañía Fueradeleje, una obra inspirada en el libro “El dolor” de Marguerite Duras y que se enmarca dentro de la programación de Danza 2013 de EscenAvilés. La periodista y escritora Ángeles Mastretta será la invitada del 30 de mayo del Ciclo de Palabra, que contará además con la participación de Vanessa Gutiérrez.

El mes lo cerrará el día 31 Rex the Dog, el alias de Jake Williams, con una sesión de música electrónica en la Sala Club.

Además, el público que se acerque al Centro Niemeyer puede visitar la exposición “Pasos encontrados. Un viaje dibujado” de Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012. La muestra, con entrada gratuita, está abierta de miércoles a domingo, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Mayo será también un mes de cine en el complejo cultural avilesino con la proyección de seis nuevos títulos: el documental de Pedro Timón Solinís, “Víctor Cueto nº: 3438” (5 de mayo); la cinta danesa “En familia” (9 de mayo); “Ojalá llegue el lunes” (12 de mayo), una selección de cortos de animación; “Amor, desamor y otras enfermedades del alma humana” (17 de mayo), el programa de cortos de Fernando Franco; la película “Érase una vez en Anatolia”, dirigida por Nuri Bilge Ceylan (19 de mayo); y “Cuchillo de palo” (30 de mayo), que logró el premio al Mejor Documental del Festival de Málaga en 2011.

Entradas agotadas para el Doctor Smoke

Las entradas para la sesión del Doctor Smoke en el Centro Niemeyer de mañana martes, 30 de abril, están agotadas. Óscar Mulero utiliza este alias cuando se adentra en el IDM, acid, drum´n´bass o el tecno más clásico. Más de veinte años en cabinas de medio mundo avalan a este dj madrileño, que en el último año ha actuado en Australia, Japón, china, Colombia, Alemania, Inglaterra o Italia.