Presentación del libro: Devorador de Almas

El pasado jueves, 5 de agosto, la escritora Diana Rodrigo Ruiz presentó en el incomparable marco de la Librería de Pimiango su último trabajo, “Devorador de Almas”, publicado por la Editorial Libros Indie.

En un acto impecable, donde todo era emoción a flor de piel, se desgranaron los versos de este nuevo poemario de la escritora miguelturreña. Maravillosa y concurrida gala a pesar de la intensa lluvia, en la que la autora estuvo acompañada y presentada por la Concejala de Cultura de Ribadedeva, María Luisa Fernández, por Ramón Alzola Llamero y por L. Elisa Cebrián Salé. El toque musical lo puso el grupo Mestura, que deleitaron al público con algunas joyas de la lírica en castellano, desde Alfonsina y el Mar hasta Lorca. 

También fueron las voces de Esteban y Carmen, propietarios de la Librería de Pimiango, las que acompañaron a los poemas de este libro, tan vital y tan necesario. Que según fue contando Diana se compuso entre 2007 y 2009 a modo de diario, en el que narraba una de sus experiencias vitales más dolorosas. Posteriormente, se entabló un coloquio en el que el público pudo preguntar a la autora el porqué de que el libro quedara tantos años relegado a un cajón. Como decía ella misma: “Ahora que es cicatriz y no herida, está aquí por si puede ser de ayuda al que lo necesite”.

La localidad de Pimiango ha sido escenario necesario para este libro, que seguirá teniendo citas con los lectores en otros puntos del país, porque como contaba Diana Rodrigo: “irá allí donde se le reclame”.