Programación para esta primavera en Laboral, Ciudad de la Cultura.

El musical Mamma Mia!, el L.E.V. Festival o los conciertos de Pasión Vega, El Arrebato y Quique González, esta primavera en la Laboral

El musical Mamma Mia!, la décima edición del L.E.V. Festival o los conciertos de Pasión Vega, El Arrebato o Quique González son algunas de las propuestas de esta primavera para el público juvenil y adulto en Laboral Ciudad de la Cultura.

El musical Mamma Mia! llega a Gijón del 14 al 17 de abril con siete funciones en el Teatro de la Laboral. La actriz y cantante catalana Nina lidera y encabeza un elenco de 30 actores totalmente renovado, volviendo así a ponerse en la piel del personaje principal de esta comedia y convirtiéndose en la actriz que más veces lo ha interpretado en la historia en todo el mundo.

El 16 de abril la Iglesia de la Laboral será de nuevo uno de los escenarios del Gijón Sound Festival, con un concierto en el que el pianista James Rhodes mostrará un estilo único y en el que compartirá anécdotas sobre su propia vida. Del 28 de abril al 1 de mayo el L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual celebrará su décima edición con las propuestas más interesantes y arriesgadas de la creación sonora y visual internacional. Monolake, Robert Lippok, Myriam Bleau, Hiroaki Umeda, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Ametsub o Sunny Graves son algunos de los nombres que desembarcarán en espacios como el Teatro de la Laboral, el Centro de Arte y Creación Industrial o el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, con una programación centrada en destacar impactantes proyectos audiovisuales y artistas que transcienden géneros y etiquetas.

El Teatro de la Laboral acogerá la primera gala lírica en matiné de la Orquesta Filarmónica de Asturias (OFA) el 8 de mayo y el día 13, el emotivo homenaje musical de Pasión Vega a Carlos Cano. El 15 de mayo Laboral Ciudad de la Cultura volverá a celebrar una Jornada de Puertas Abiertas, una ocasión para visitar gratuitamente espacios como la Iglesia, la Torre y el Teatro y participar en algunas de las actividades culturales y educativas propuestas. El día 18 losalumnos de 4º A de la ESAD presentarán en el Teatro de la Laboral el resultado final de su taller escénico con la representación de “Presas” de Ignacio del Moral y Verónica Fernández y el 21 de mayo lo harán los alumnos de 4º B con“Europa” de David Greig.

Los días 20, 21 y 22 de mayo la actividad se multiplicará en la Laboral. La Orquesta de Cámara de Siero ofrecerá el viernes 20 un concierto con uno de los mayores especialistas del momento en música del Clasicismo, el concertinoMauro Rossi, en un escenario tan especial como la Sala de Pinturas y el sábado 21 David Feito interpretará en acústico los temas de “En el otro lado”, el debut en solitario del componente de El Sueño de Morfeo. Además, el 21 y 22 de mayo también se celebrará Laboral GastroMarket, en el que deliciosas sugerencias gastronómicas compartirán espacio con expositores de complementos, moda o decoración y con zonas infantiles y talleres de manualidades.

El Arrebato llegará el 26 de mayo con “La música de tus tacones”, un nuevo trabajo en el que muestra su faceta más rockera sin perder su estilo marcado por la rumba y el 4 de junio Quique González, acompañado de Los Detectives,mostrará los temas de su recién publicado disco, “Me mata si me necesitas”.

Talleres para el público juvenil y adulto

Esta primavera habrá una amplia variedad de actividades para todos los gustos en la Laboral.  Para los jóvenes de 11 a 16 años se ofrecerá un ciclo de talleres impartido por el ilustrador Pedro Fano para aprender los recursos básicos para crear un cómic los días 9 de abril, 7 de mayo y 4 de junio.

El público adulto podrá participar en talleres de artesanía, de artes escénicas, de fotografía o de permacultura en la Laboral. El 14 de abril, 19 de mayo y 9 de junio se celebrará un ciclo de talleres de Cartonaje y encuadernación para principiantes y el 22, 23 y 24 de abril habrá un curso de Introducción al Diseño en Permacultura Urbana. El 7 y 8 de mayo la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Asturias (FETEAS) organiza un curso de Iniciación al maquillaje teatral y el 13, 14 y 15 de mayo la Asociación Encuentros Fotográficos de Gijón celebra el taller “Historias fingidas”, con el fotógrafo José Manuel Navia, que también impartirá una conferencia abierta al público el viernes 13.

Estos conciertos y actividades se completan con la programación artística y de talleres para niños de 0 a 12 años que se incluye en el programa Vamos! de la Laboral para público infantil y familiar. Se puede consultar toda la información en la web www.laboralciudaddelacultura.com.

Debido al fallecimiento de Manolo Tena, se procederá a la devolución de las entradas para el concierto que tenía previsto ofrecer el 14 de mayo en el Teatro de la Laboral. La devolución de las localidades se realizará por el mismo canal que se hizo la venta. Los espectadores que hubieran adquirido sus entradas en la Recepción de la Laboral o en el Centro Niemeyer tendrán que presentar en dicho lugar su localidad física para proceder a la devolución en los horarios de apertura de ambos centros. Para todas aquellas personas que la adquiriesen a través del servicio de Entradas Liberbank (Internet, venta telefónica o cajero), sus localidades se anularán de forma automática y el importe será reembolsado en su cuenta.