Publicado un estudio sobre los lavaderos de la zona

Publicada por Redacción Búscolu el 29/02/2012 00:00:00

Acaba de salir a la calle el número 31 de la prestigiosa revista de etnografía Asturies, memoria encesa d·un país, en el que se recoge mi estudio Llavaderos na Comarca de la Sidra, Piloña y Siero.

El número 31 de la revista Asturies, memoria encesa d·un país, que acaba de salir de imprenta, recoge un trabajo del etnógrafo piloñés Daniel Cueli Canto titulado “Llavaderos na Comarca de la Sidra, Piloña y Siero”.

             

En él su autor analiza este tipo de construcciones que, pese a que jugaron un importante papel en la sociedad tradicional asturiana y son muy características de nuestro paisaje, han sido poco estudiadas hasta el momento. En concreto, y tras un trabajo de campo que le llevó a visitar decenas de lavaderos en el ámbito territorial de estudio, repasa a lo largo de doce páginas diversos aspectos sobre los lavaderos: definición, cronología, tipos, función social, otras construcciones vinculadas… para finalizar tratando el presente y el futuro de los mismos.

El texto se acompaña de abundante material gráfico. La publicación, editada por la Fundación Belenos, se encuentra a la venta, a un precio de 15 €, en las siguientes librerías de la zona: La Escolar (Nava), Rima (L·Infiestu), Tristana (Villaviciosa) y San Vicente (La Pola Siero).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu