Semana de espectáculos solidarios en Laboral Ciudad de la Cultura

El Festival de Mares Danza, “CantaNavidad” y “Mundokalabaza” son los tres espectáculos de carácter solidario que esta semana se celebran en Laboral Ciudad de la Cultura.

El viernes 18 de diciembre, a las 20:00 horas, Mares Danza vuelve a organizar en el Teatro de la Laboral el Festival de Navidad a favor de Unicef. Los alumnos de Mares y de Talaso by Mares aportarán su granito de arena bailando sobre el escenario y acercando al espectador al ambiente navideño y la espectacularidad de los musicales de Broadway. Las últimas entradas para este festival se pueden adquirir a 5 euros para foso y patio de butacas y a 4 euros para palcos y anfiteatro.

“CantaNavidad”, un concierto para bebés de 0 a 3 años, tendrá lugar el sábado 19 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Caja Escénica del Teatro de la Laboral. La Escuela de Música Tempo y la Escolanía San Salvador organizan esta actuación en la que todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer.

El programa musical de “CantaNavidad”, compuesto por villancicos y melodías de  tradición navideña de diferentes rincones del mundo, ofrece una intensa experiencia musical a los niños y a sus familiares. El espacio elimina las barreras entre los músicos y los bebés, que se distribuyen por el escenario, acompañados de un adulto y cerca de los intérpretes. Así, los más pequeños pueden disfrutar de un repertorio especialmente pensado para ellos, con obras breves y llenas de contrastes rítmicos, melódicos y tímbricos que captan fácilmente su atención.

Es un evento para toda la familia, en el que el espectador puede participar tanto si acude con un bebé como si no. Cada bebé deberá estar acompañados por un adulto y ambos se situarán en el escenario; en este caso se puede comprar una localidad de bebé+adulto a un precio de 15 euros. Para otros acompañantes o asistentes sin bebé, se debe adquirir una entrada, a cinco euros, para público general.

El domingo 20 de diciembre, a las 17:30 horas, el público podrá disfrutar del musical infantil “Mundokalabaza” en el Teatro de la Laboral. Este espectáculo es la nueva aventura de “La Kalabaza de Pippa”, que durante cuatro años ha cosechado el aplauso de niños y mayores en todo el mundo gracias a sus contagiosas canciones y divertidas ocurrencias y a su puesta en valor del ejercicio físico y la buena alimentación para fomentar el bienestar y la salud.

En esta ocasión Pippa, mucho más responsable y obediente, decide ir a hacer una visita a sus amigos cucurbitantes para invitarlos a conocer su ciudad. Makao, Asmara y compañía realizan su primera expedición al mundo exterior de La Kalabaza, cuando se ven sorprendidos por un anuncio de Caracolito Macho: los incendios están devastando el universo Kalabazo. Astrágalon el Dragón, que ha escapado de la cueva en la que durante siglos ha permanecido encerrado, está arrasando todo lo que se encuentra a su paso.

Gracias a la colaboración de la organización solidaria Expoacción, la mitad de los beneficios de “Mundokalabaza” se destinarán a la Casa de Acogida para Madres Gestantes Nuestra Señora de los Desamparados de La Guía y a la Asociación de familias de personas con capacidades de Autismo ADANSI. Las entradas están disponibles a 14 euros en foso, patio de butacas y palcos y a 10 euros en anfiteatro.

Todas las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.