Teatro Gorakada propone dar “La vuelta al mundo” este domingo, 2 de febrero, en Laboral Ciudad de la Cultura. El Teatro de la Laboral acoge a las 17:30 horas esta función del programa Vamos!, una adaptación de “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne.

La compañía propone realizar este maravilloso viaje, al igual que Phileas Fogg, pero hacerlo en tan solo 60 minutos. Para ello habrá música en directo, marionetas y una escenografía de maletas y baúles que crea ambientes y atmósferas que llevarán al público a lugares exóticos, viajando en barco, elefante, diligencia o trineo.

Esta adaptación de Julio Salvatierra, con dirección de José Carlos García, es una aventura con buen humor y mucha imaginación, interpretada por José Cruz Gurrutxaga, Aritza Rodríguez, Miren Larrea y Mikel Gaztañaga al piano.

Teatro Gorakada nace en 1987 de la mano de un grupo de jóvenes ligado al mundo teatral y pedagógico, que orienta sus obras al público infantil. Su primer montaje fue “Tartalo eta artzaina”, protagonizado por un personaje de la mitología vasca, a la que sucedieron espectáculos como “Jim, en la isla del tesoro”, “Robin y Hood”, “Titiricuentos”, “La ciudad inventada”, “Cyrano”, “La última aventura de Julio Verne”, “El ogrito”, “El príncipe envidioso” y “La vuelta al mundo”, con el que obtuvieron cuatro premios en FETEN 2013: Mejor Dirección, Mejor Adaptación Teatral, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Espacio Escénico e Iluminación.

Las localidades, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés