Teverga “viaja a la Prehistoria” este fin de semana

Habrá actividades para todos los públicos, como un concurso de disfraces y troncomóviles, talleres de moda y manualidades y el I Campeonato de Asturias de tiro con gomeru prehistórico.

Teverga se convertirá en un auténtico poblado prehistórico en la quinta

edición de “Viaja a la Prehistoria”, que se celebrará este fin de semana, 11 y 12 de

El programa, con actividades para todos los públicos, dará comienzo el sábado 11 a las 11:00 horas, en la Casa de Cultura de San Martín de Teverga, con el Gran Pregón “Viaja a la Prehistoria” a cargo de Ismael María González Arias, escritor y productor musical, Director de la Casa de Cultura de Mieres, y natural de Teverga. A continuación, tendrá lugar el gran estreno mundial del sketch “Érase una vez el hombre” realizado por el grupo de teatro “Corazones Jóvenes de Teverga” así como la presentación de la canción dedicada a Teverga, escrita por Juan Quintana e interpretada por Isma García.

A partir de las 12:00 horas, también en San Martín, se abrirá el Mercado tradicional prehistórico que podrá visitarse durante todo el fin de semana.

El sábado también se celebrará el taller de moda y manualidades prehistóricas “Un camín diferente para la moda” en el Hogar del Jubilado de San Martín de Teverga, de 12:30 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 horas, una ocasión perfecta para crear un disfraz de prehistórico y participar en el concurso de disfraces. Además, de 12:30 a 14:00 horas, la señorita Rockola ofrecerá clases para aprender a bailar al ritmo de las piedras en “¡Mira quién baila en la Prehistoria!”.

Ya por la tarde habrá pasacalles con animación de los participantes en el concurso de disfraces, que partirá a las 17:30 h. desde la Oficina de Turismo en dirección a La Plaza. A continuación se celebrará el concurso de disfraces en La Plaza y se hará entrega de los premios tanto del concurso de disfraces como de troncomóviles y caracterización de los establecimientos de la zona.

El domingo 12, “Viaja a la Prehistoria” continuará a partir de las 12:00 h. con el mercado tradicional y con el I Campeonato de Asturias de Tiro con Gomeru, donde los participantes tendrán que afinar su puntería para conseguir importantes premios. Por la mañana, de 12.00 a 13.30 horas, los visitantes también podrán participar en el taller de moda y manualidades prehistóricas en el Hogar del Jubilado de San Martín.

Además, durante todo el fin de semana el Parque de la Prehistoria de Teverga ofrece una visita guiada gratuita al cercado de bisontes y caballos. Una oportunidad para descubrir numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de los tres ejemplares de bisonte europeo y de la pareja de caballos Przewalski que se encuentran en una zona adaptada del Parque Esta actividad se realizará el sábado y el domingo a las 12:30 horas. Asimismo, se podrá disfrutar de una tarifa reducida en la
visita a la Galería y a la Cueva de Cuevas.

Los establecimientos teverganos participantes ofrecerán un menú astur-rupestre que, no se come con las manos pero que mostrará lo mejor de la cocina de la comarca con un toque prehistórico.

Por su parte, en Cueva Huerta se realizarán recorridos tematizados con lámparas de tuétano a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas, siendo necesario su reserva previa con un día de antelación en el teléfono 666 557 630.