Un hombre Cro-Magnon visitará la Cueva de Cuevas del Parque este sábado

Un hombre Cro-Magnon, acompañado de su agente inmobiliario, mostrarán al público las ventajas e inconvenientes de vivir en una cueva el próximo sábado 11 de abril, a las 18:00 horas, en el Parque de la Prehistoria de Teverga.

La compañía Teatro del Cuervo ofrece un divertido espectáculo en la Cueva de Cuevas del equipamiento tevergano, en el que dos personajes intentarán convencer a los participantes de los beneficios que supone vivir en cuevas como Tito Bustillo, Niaux y Candamo.

La actividad tiene un coste general de 7 euros, con precio reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Carné Joven. Los visitantes que tengan reserva para este espectáculo en clave de humor pueden visitar sin coste adicional el Parque.

El domingo 12 de abril se celebrará un nuevo “Viaje a los Orígenes del Arte”, una actividad de La Ponte-Ecomuséu y el Parque. El programa comenzará a las 12:00 horas con una visita a la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano, ambos yacimientos con arte parietal, y continuará por la tarde con una visita guiada y taller en el equipamiento tevergano.

Se puede disfrutar de la visita a la Cueva del Conde y al Abrigo de Santo Adriano a 6 euros para adultos, 3,50 euros para niños de 4 a 11 años y es gratuito para menores de 4 años. Con esta promoción, se aplica entrada reducida en la visita y taller en el Parque. Para participar en el “Viaje a los orígenes del Arte” se debe tramitar reserva a través de 985 761 403 y 637 061 610 o en el correo electrónico info@laponte.org.

El domingo se realizará además en el Parque un nuevo de taller del ciclo “¿Por qué conquistamos el mundo? De la piedra al metal”. De la mano de Fernando Morán, Director del Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España, los participantes podrán descubrir a las 12:30 horas las principales características de la fauna prehistórica a través de una amena charla que se completará con una visita guiada a las dos especies que habitan en los exteriores del Parque: tres bisontes de origen europeo y dos caballos Przewalski.

El público también conocerá curiosidades sobre la caza prehistórica, cómo se comportaban las distintas especies desde el punto de vista de un cazador del Paleolítico y qué técnicas utilizaban.

Este taller tiene un coste de 6,50 euros, con precio reducido de 5 euros para niños y socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven. Tanto para el taller “Descubriendo la fauna prehistórica” como para el espectáculo del Teatro del Cuervo se recomienda inscripción previa en el correo reservas@recrea.asturias.es, o en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860.