Efectivos del Parque de Bomberos de Llanes han intervenido hoy en un accidente de tráfico ocurrido en A-8, a su paso por Llanes y en el que ha resultado muerta una persona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso a las 20:37 horas y movilizó a los seis bomberos de Llanes debido a la colisión entre dos turismos, en el punto kilométrico 305 de la A-8, en el sentido de circulación hacia Cantabria. Esa primera llamada de aviso fue automática procedente de uno de los vehículos implicados en la colisión.

El accidente se produjo cuando, por causas que aún se desconocen, colisionaron el automóvil modelo FORD Cemax con matrícula 2585 HVW y el SEAT León 3156-BNP. En el siniestro perdió la vida el conductor y único ocupante del turismo SEAT León, cuya identidad responde a las iniciales C.R. R.M.

En el otro vehículo implicado en la colisión el FORD Cemax viajaba el conductor, su esposa, que resultó herida grave, y una hija.

El Servicio de Emergencias alertó a la Guardia Civil de Tráfico, operarios de Infraestructuras, juez de guardia, forense, funeraria y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).