Accidente en la Venta del Pobre

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un pequeño desnivel de unos 150 metros, cuando circulaba por la A-8 a la altura del punto kilométrico 349, en dirección Oviedo, en Venta del Pobre, Villaviciosa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 46 años, presentaba politrauma de pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladado al Hospital de Cabueñes.

El conductor, único ocupante del turismo, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque maliayés. Los bomberos lo inmovilizaron con collarín y le colocaron una férula en la pierna derecha. Posteriormente, abrieron hueco, abatiendo los asientos y retirando una de las puertas para extraerlo, con la tabla de rescate, por el portón trasero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.46 horas. En la llamada, realizada por un servicio de alerta de la propia marca del vehículo, señalaban que su sistema le reportaba un accidente de un coche y el conductor estaba herido. No sabían determinar la ubicación y sólo tenían unas coordenadas aproximadas del lugar.

La Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, al SAMU, a la agrupación de Protección Civil de Villaviciosa y a los servicios de conservación de la vía para tratar de localizar al afectado.

A las 09.15 horas la Guardia Civil comunica que han logrado localizarlo. El vehículo se encuentra prácticamente oculto entre la maleza en uno de los laterales de A-8. También confirman que el conductor está atrapado por lo que se moviliza una dotación de bomberos del parque de Villaviciosa.

A las 10.37 horas los bomberos señalan que el herido está siendo atendido ya por los sanitarios. Finalizada la intervención retiran del lugar para regresar a su base.