El Real Oviedo lucha por meterse en Playoffs

Los últimos años del Real Oviedo han sido muy duros, se puede decir que bajaron a los infiernos y han podido reconducir la gestión deportiva y económica.

Poco a poco han ido subiendo peldaños hasta llegar a la Liga Smartbank, una de las mejores ligas para seguir en webs deportivas como inkabet donde disfrutarás de la mejor emoción de esta gran competición.

El Real Oviedo ha sabido sufrir en esta difícil competición pasando años al borde del descenso pero siempre ha sabido quedarse e ir solidificando un proyecto deportivo serio que le pudiera hacer muy competitivo y firme candidato a entrar en los puestos de ascenso para lograr volver a la máxima categoría del fútbol español.

En esta temporada 2021/2022 se han visto una doble cara del conjunto azul. Por un lado, un equipo muy irregular que no le da para estar en puestos de le tabla media/alta con un rendimiento muy bajo.

Y por otro lado, hemos visto y estamos viendo a un equipo que sabe inventarse y cambia la cara convirtiéndose en un equipo que gana partidos y sabe competir.
A falta de las últimas jornadas del campeonato de la Liga Smartbank el Real Oviedo se encuentra a cinco puntos de los puestos de Playoffs, una posición que era impensable en la primera vuelta del equipo carbayón.

Esto quiere decir que el objetivo de clasificarse para la liguilla de ascenso es muy realista y posible, quedan 11 partidos y 33 puntos para disputar y son muchas alternativas del equipo azul para llegar a esos puestos.

Sus estadísticas son realmente positivas en los últimos 13 partidos tan solo ha perdido cuatro partidos, cinco victorias y 4 empates que le ha llevado a tener 44 puntos totalmente alejado de los puestos calientes del descenso.

Importante ha sido la última victoria frente al Valladolid uno de los firmes candidatos para subir directo, de hecho esta un solo punto de los puestos de ascenso directo. Le quedan buenos partidos al equipo azulón y puede estar en ascenso en muy pocas semanas.

El entrenador Ziganda, terriblemente cuestionado, está aguantando la presión y los resultados están dándole la razón y tiene la tarea de seguir con el mismo rendimiento, pues el gran objetivo de la permanencia está más que solventado.

La afición ha vuelto a engancharse con el equipo algo necesario para poder estar unidos y logra el reto del ascenso. Comienza prepararse grandes expediciones de aficionados hacia los desplazamientos del equipo. En primer lugar, Lugo parece ser un buen punto de partida para ver a la afición azul para ayudar a solventar el partido que los pueda acercar más a la zona de playoff.

Se prevén jornadas muy emocionantes y claves para el Real Oviedo y todo aficionado al club azul se preparan para vivir una temporada histórica si todo sale bien al final.

Bien para el Real Oviedo que ha sabido crecer y competir en unas de las competiciones más igualadas y complejas del campeonato del fútbol español.